Actualmente, los empresarios y líderes de pequeñas y medianas empresas buscan el desarrollo y crecimiento de sus pymes a corto y mediano plazo. Y esto es posible siempre y cuando estas empresas tengan un asesoramiento legal y el soporte contable necesario para sus negocios.
La gestión legal es muy importante para el crecimiento de cada empresa, sin importar su tamaño o giro, todas requieren de soporte y gestión legal.
Los retos de contabilidad de las pymes son especialmente importantes de tratar, pues al ser empresas con menor inversión económica, requieren de un excelente manejo del presupuesto.
¿Quieres saber cómo el soporte y la asesoría contable pueden aumentar el crecimiento de tu empresa? Continúa leyendo.
¿Cuáles son los beneficios del soporte contable para el crecimiento de una pyme?
Incremento de ganancias
La contabilidad para pymes permite mantener un control de ganancias, es decir, de entradas y salidas de dinero. Porque en muchas ocasiones uno de los retos de contabilidad de las pymes, es la falta de conocimiento sobre muchos de los procesos internos, especialmente del área de contabilidad
El control de los ingresos es una de las estrategias más factibles para incrementar las ganancias de la pyme y con ello, crecer la empresa.
Toma de decisiones inteligentes
La falta de asesoramiento contable, es una de las principales razones por las que las pequeñas empresas tienden a desaparecer en los primeros años de vida. Para las pymes es sumamente importante la asesoría contable, que funciona como guía para el logro de objetivos empresariales.
Muchas veces, cuando se habla del cumplimiento de metas y objetivos en las empresas pequeñas y medianas, se trata de estándares generalmente monetarios, que son medidos con balances generales. Por ello es importante la revisión periódica del estado contable de las empresas.
Control general
La asesoría legal, permite tener el control total de los movimientos financieros de tu empresa, conocer de dónde y cómo de se obtienen los ingresos, en qué se invierte y de ser el caso, dónde hay pérdidas, no es más que trabajo del área contable. Y esto te facilita la comprensión de las necesidades de tu empresa.
Los problemas contables de pymes son resueltos en su totalidad por el acompañamiento de expertos en contabilidad, que encuentran una oportunidad en cada pequeña empresa.
Algunas de las principales tareas de la contabilidad para pymes, son:
- El cálculo y la presentación de impuestos.
- La administración de seguridad social IMSS de los empleados.
- La administración del SIROC.
- La maquila de nómina.
- El control contable: elaboración de estados contables, indicadores contables, etc.
¿Quieres crecer tu PyME? ¡Necesitas soporte contable!
Somos ALCON PYME, un despacho contable que brinda soluciones fáciles y prácticas para el desarrollo contable y fiscal de tus operaciones empresariales.
Contáctanos para una solución eficaz.
Te brindamos asesoría y soluciones prácticas para tu negocio.
Visítanos en Facebook, Instagram y LinkedIn para conocer más sobre otros temas de contabilidad para aplicar en tu empresa y recuerda que también puedes encontrar más información de nuestros servicios en nuestro sitio web.
0 comentarios