¿Qué son las facturas y cómo utilizarlas en tu empresa?

Sep 22, 2022 | Uncategorized | 0 Comentarios

Las facturas son documentos que registran la información de una compra o venta de un bien o la prestación de un servicio determinado. Los datos de una factura corresponden a qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué, tiene validez fiscal y legal, por lo tanto, puede ser un comprobante de una operación entre dos partes.

  • Los requisitos para facturar son…
  • Registro en el SAT
  • E-firma
  • Certificado de cello digital
  • Facturas validadas por proveedor

Tú o tu empresa deben contar con estos elementos para que puedas facturar los gastos de la misma y es necesario que los datos sean actualizados cada vez que se necesite.

Tipos de facturas

  1. Factura ordinaria
  2. Factura rectificativa
  3. Factura recapitulativa
  4. Factura proforma
  5. Factura simplificada y factura completa
  6. Factura electrónica

¿Estás obligado a hacer facturas?

Si eres empresario, autónomo, particular o perteneces a la administración pública, sí estás obligado a hacer facturas, tanto de tus compras, como de tus ventas.

Las empresas tienen la obligación legal, de comprobar sus gastos e ingresos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien es el responsable de asegurar que las personas y empresas contribuyan con el gasto del estado, por ello se encarga de la recaudación de impuestos.

¿Cómo utilizar las facturas en tu empresa?

Utiliza las facturas de tu empresa para reportar los movimientos financieros al SAT, además de tener un control interno del registro de cada compra o ingreso, te ayudará a analizar la situación general de tus finanzas.

Las empresas constantemente hacen compras para realizar sus actividades de producción, algunas de éstas son planeadas, como las de los proveedores, y otras son imprevistas. Sin embargo, cualquier compra debe ser facturada para comprobar el gasto, inversión o ingreso.

¿Necesitas ayuda para facturar?

Alcon Pyme es el despacho contable en México, elegido por empresarios y emprendedores que buscan asesoría en los procesos legales de sus empresas.

No esperes más y solicita una asesoría en (correo por definir), y visita nuestro sitio web para conocer nuestros servicios. Además nos encontramos en redes sociales facebook, instagram y linkedIn, para brindarte más información sobre este y otros temas.

¿Estás interesado en una Asesoría para tu PYME?

Bríndanos tu información y nos pondremos en contacto contigo contacto@alconmx.com
+52 (844) 228 6660

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *